buscando a Tyr

02Feb07

Quizá algunos lo conoceréis. Es un amigo (supongo que para todos los que le conocen) que es incapaz de realizar menos de tres cosas a la vez. Encima con el agravante de que cualquier cosa que realiza lo hace con una intensidad tal como si fuera la última.

Compañero de Teatro, de Cuenta Cuentos, de Revista Escolar y de tantas y tantas cosas, le perdí la pista hace ya demasiados años. El caso es que removiendo cajas encontramos un CD de no-se-que-solista. Dentro del CD había varias dedicatorias de cumpleaños (¡qué poquitas!, la verdad) y entre ellas estaba la suya. Con su inconfundible letra de niño que escribe como si fuera mayor.

Fue inevitable remontarnos a la época en que nos conocimos, en que nos hicimos amigos, en el que nos reímos y en el que maldecimos. No tengo su teléfono, no tengo su dirección. El correo electrónico que tenía ha desaparecido en la inmensidad de la Red. Sólo sé que marchó para Francia buscando un sueño y ni tan siquiera sé si lo consiguió.

Ya sé que no tengo derecho a encontrarlo después de tantos años, de tantos silencios y de tantas ausencias, pero el caso es que lo echo de menos: aquellos espantosos dibujos de duendes, aquellos bocetos de joyas para montar, aquellas risas y aquel embrujo que tenía.

Alguna vez me ha parecido reconocerle en algún dibujo, en algún grafiti o en alguna sombra (pero nadie puede llamar la atención ni a un dibujo ni a un grafiti -y menos a una sombra-) así que no sé.

El caso es que cuando lo encuentre supongo que se habrá hecho mayor, llevará barba poblada y seguirá jugando con las manos moldeando una figura de aire que nadie es capaz de ver. Seguro que si lo encuentro por la calle no me reconocerá, si le digo mi nombre lo habrá olvidado y si le cuento algo de lo que vivimos juntos pensará que trata con un loco.

Aun así, me gustaría encontrarlo, para darle un abrazo y, sin decir una palabra, esta vez, desaparecer yo para siempre.

Anuncios


One Response to “buscando a Tyr”

  1. 1 Iago

    Bueno, pues hoy tienes un comentario de uno nuevo, ya ves!! Ni he visto a Tyr ni, seguramente, lo voy a ver, pero igual te veo a ti un dia en el Intercambiador del que no se debe decir su nombre, e incluso, igual te veo todos los dias por aquí, por tu blog.

    Y no estés de mala leche, total te va a dar lo mismo, o igual o muy parecido. Bezos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: