el desertor

16Mar07

No les hagáis caso. Sí, es cierto, he desertado, pero no como ellos dicen.

Me ha dejado de gustar este juego. Quizá llevo jugándolo desde siempre pues no recuerdo cuándo empezó todo. Pero he comprendido que ya no sirvo para odiar, para matar. Quizá todo esto empezó aquella vez que miré a los ojos de aquel crío. ¡Era un niño! el fusil que cargaba era casi más grande que él. En sus ojos no había más que miedo, el casco que le cubría la cabeza le tapaba casi completamente las orejas. ¿por qué se metió en esta guerra inútil como todas? ¿por qué su familia permitió que cogiera un fusil cuando lo que tenía que hacer era disfrutar de su infancia?

Supongo que a raiz de aquella historia me empecé a plantear muchas cosas, cosas que no había pensado nunca y que ahora me hacen parecer débil. ¡No lo soy! ¡Soy mucho mejor que ellos, que cualquiera de vosotros, que todo el mundo!

Acaso ¿nadie se acuerda cuando degollé a aquellos tres mientras dormían?, ¿sólo soy yo el que no ha olvidado cómo a hurtadillas le disparé en el estómago a aquel tiarrón?

Lo que pasa es que ya me he cansado, ya no me gusta ni el sonido de las balas ni el ruido de los tanques. Supongo que me he perdido pero ¡joder! al fin y al cabo sólo tengo siete años.

5 Responses to “el desertor”

  1. 1 JUJE

    Muy buen relato sisisi muy bueno

  2. Como en todo buen cuento, se nos ha quedado la respiración en vilo hasta llegar al final. Es trágico pensar que hay niños soldados en nuestro mundo.

  3. si matas a un hombre eres un asesino
    si matas a diez, un sicopata
    si matas a cien eres un heroe
    si matas a mil, un conquistador

  4. Me ha recordado a esa canción…

    “Dime niño que juegas
    quién te dio los juguetes
    esas balas de goma
    esa falsa pistola
    el fusil y los cohetes.

    Fuiste tú y tus hermanos
    vestidos de paisano
    que con esos juguetes
    me llenaron las manos.
    Fuiste tú y tus hermanos
    que por ser de juguete
    dicen que no hacen daño”.

    Los “niños soldado” es una de las mayores aberraciones. Una de las mayores tragedias.

    Saludos

  5. Muy bueno, realmente… muy bueno…
    admiro a los que expresan en tan pocos renglones algo tan bueno…
    me daré otras vueltas por aca….


Responder

