tinitis

04Abr07

Desde hace un tiempo, mi oído izquierdo reverbera palabras. Es bastante molesto. Algo así como escuchar distintas voces a la vez. La cosa suena como un eco y me está volviendo loco. Hay veces que hasta oigo mis pensamientos con ese mismo run-rún, otras veces son las voces de la gente que me llegan con una especie de doble eco.

El otro día estaba en un bar. Si ya de por sí los parroquianos hablan muy alto, oirlos en estéreo, repetido y aumentado me destrozó los nervios. Bebí de un trago el DYC y salí escopetado del bar.

Fuera, en la calle, la cosa no mejoró y los automóviles, conductores, peatones, sirenas de policía y bomberos no mejoraron mi estado de nervios.

Hoy ha desaparecido. No sé, me siento extrañamente solo.

38 Responses to “tinitis”

  1. Curioso relato: una enfermedad que hace compañía
    Saludos
    :-)

  2. 2 carmen

    En realidad nunca se podra apreciar la falta que hacen nuestros sentidos…solamentem cuando uno de estos esta fallando.
    Es mi caso..tengo elsumbido en mi oido derecho hace ya un año y es algo tan desastrozo en mi vida….me pierdo de la conversacion en grupo…de lugares con musica…de mi comunicacion en general…se me perdio media vida…
    Solo doy gracias a Dios por brindarme dos oidos…y solo pido que este atormentador sonido pare en mi cabeza y mi vida regrese a ser normal.
    No puedo dormir…sin escuchar alguito de musica amuy bajo volumen y mi pareja solo puede caminar a mi lado izquierdo porque de lo contrario no puedo seguir su conversacion. En todolugar tiene que colocarce en este lado y a veces olvida esto y me da una gran tristeza…pero en fin…ya llegara la costumbre que hara de esto algo mas de mi vida

  3. 3 alexis

    parece que tengo esa wea de la que hablan…llevo un año escuchando un pito en el oido derecho..he consultado con mxos doctores y nadie me dice claramente lo que tengo…solo me recetan remedio ma caros que la ñoña…es insoportable tener esta wea…siento que mi vida ha cambiado bastante desde que la padesco..de echo me influye mucho en el animo, mis relaciones con otras personas, cuando carreteo al otro dia me siento morir con un zumbido aun mas fuerte…espero alguna vez para de escuchar este m,aldito pito en mi oido y solamente escuchar todos los sonidos que existen en el mundo pero sin el pito culiao

  4. Casi todas mis historias tienen algo de verdad y algo de invención, hablan de mí o no y se refieren a algo que me ocurrió o no o son ideas de conversaciones oídas. En este caso partí de una conversación. La tinitis la tenía un desconocido en el autobús. Afortunadamente para él, habló con el médico y le recetaron una especie de gotas para el oído y aquel sonido desapareció. Evidentemente ni soy médico ni tengo ni idea de cuál fue el medicamento que le recetaron ni cuál era exactamente su dolencia.
    Sí, tomé prestada aquella conversación. El motivo de esta respuesta es que WordPress me avisa por qué palabras me han encontrado y, curiosamente, “tinitis” es de las palabras más comunes por las que me encuentran.
    Lo siento, supongo que alguien que tiene un problema de tinitis, lo último que espera es que le cuenten una historia estúpida. Así que sólo puedo decir lo que ya le habrán dicho muchas veces y es que se consulte con el médico, que no se deje por pereza, porque a la larga puede llegar a ser peor.
    Un abrazo y lo dicho, que lamento que buscando una solución a una enfermedad lo que os encontréis sea un cuento estúpido (pero es que es eso lo que escribo)

  5. Mi caso tiene mucho tiempo, pues de mis 53 años de vida lo estoy soportando desde hace más de cuarenta… Solo que antes de mediados del 2005 el volumen del “pito” era bajo, casi imperceptible, pero desde entonces, y gracias a una subida de la TA, el volumen subió tanto que está sobre cualquier sonido a mi alrededor, con la desgracia de que varía hacia lo alto y más y más alto, siendo lo peor el hecho de que es en los dos (2) oídos, por lo que la sensación es o se siente como una línea en el medio de la cabeza. Esto es una locura, más aún cuando no encuentro a nadie que me dé una respuesta buena o mala, es decir, no hay respuestas… Como dice Alexis, es una MALDICIÓN…
    Si alguien en este planeta hermoso que estamos destruyendo los humanos sabe de algo que ayude a los desgraciados que, como yo, sufren de este mal, POR FAVOR.
    Caracas, 12 de junio del 2008

  6. 6 yo

    me he asustado, despues de leer esto tengo 23 años y desde hace unas semanas tengo ese insoportable pitido en el oido izquierdo, no doy dormido mi medico dice que el oido esta perfecto y me ha dado agua de mar e un inalador por si es moco acumulado,lo que me produce el piiiiiiiii, pero la cosa no mejora. y leer vuestras experiencias aun me da menos esperanza……… pero ahora puedo ponerle nombre a esto que me pasa

  7. 7 BOTOX

    BUENO EN MI CASO TENGO EL MOLESTO RUIDO EN EL OIDO IZQUIERDO HACE COMO UNA AÑO Y SEGUN LOS DOCTORES PRODUCTO DE Q EL CARACOL SE ESTA ENFERMANDO DE A POCO ES NO OPERABLE Y VA EN AUMENTO LO MALO ES Q A VECES SIENTO EL PITIDO EN AMBOS OIDOS, SEGUN EL DOCTOR TAMBIES ES UN POCO DE STRESS Y DE ESTAR PENDIENTE DEL SONIDO, EN FIN ESPERO LES SIRVA.

  8. 8 maria ramirez

    hola yo tambien sufro de esa enfermedad de tinitis es un sonido bastante molesto la verdad es muy molesto a tal grado de no dejarte ni dormir tengo que tener un radio prendido o algo de ruido para no persivirlo por que me desespera aveces me pongo allorar de desesperacion pero ya estoy en tratamiento para lograr salir de esto poco a poco y voy a estar al pendiente de cual quier remedio que ustedes den para ayudar en esto gracias maria

  9. 9 maria ramirez

    hola soy maria yo tambien sufro se esa terrible enfermedad de tinitis o menieres asi es como se le llama a estos sintomas de que empiezas con mareos y fuerte vomitosy despues una sudoracion fria son constantes esos sintomas despues te dicen que es la enfermadad de meniere o tinitis es una enfermedad que no tienencura solo hay que ensenarse a sobrevivir con ella es una dieta estrita en sa tratar de cuidar tu peso y llevar una dieta balanceada y ir al medico es lo mas importante para que el medico te ayude a seguir un prosedimiento correcto hay que hecharle ganas ala vida y tratar de ir sobreviviendo con eso cuidense gracias por todo cualquier remedio o algun dato mas por favor pasen la voz para personas como uno que esta sufriendo de esto gracias maria

  10. 10 clemy

    hola…yo tengo 24 años y hace varios años tengo estos ruidos en la cabeza pero nunca dije nada segui mi vida con ellos, pero que fuertes se ponen cuando estoy resfriada o cuando anduve todo el dia! lo unico q hice es ir este año a el otorrino y me dio unas vitaminas pero no me hicieron nada, no cambio nada, haces unos dias me vino otro ruido distinto al de siempre(televisor sin programacion) en el oido zquierdo pero de a poco se fue, ahora tengo turno con el medico…vere que me dicen…un abrazo para todos los que padecen esta enfermedad?…

  11. 11 erasmo

    hola tengo 41 años y al pareser tengo tinitis si alguie podria ayudarme porfavor diganme como le puedo aser para remediarlo un poco o total ya k me encuentro muy desespreado ya me vieron varios doctores pero no veo cambios siento un pitido en mi cabesa k no me deja aser nada por favor ayudenme saludos a todos.

    • 12 ara27

      mi esoso tambien tiene tinitis y los doctores no lo pudieron ayudar y asi que el esta iyendo con doctores naturistas y de acupuntura y le esta haciendo mucho bien el silbido a disminuido un poco. deberias buscar ese tipo de gente

  12. 13 NANCY DE CHILE

    QUERIDOS AMIGOS TENEMOS EN COMUN UNA DE LAS ENFERMEDADES MAS DESTRUCTIVAS QUE EXISTEN, QUE HAY MAS TERRIBLE QUE ALGO NO TE DEJE; DORMIR, HABLAR, ESCUCHAR, BAILAR, COMER, JUGAR. VER TV, O SEA NO TE DEJA HACER NADA DE NADA. LO PEOR QUE ES UNA ENFERMEDAD INTANGIBLE SI UNA PERSONA NO ESTA BIEN ENTERADA DE LO QUE REALMENTE SE TRATA PIENSA QUE ERES HIPOCONDRIACA O NO SE QUE, TIENES QUE CONTARLES A TODOS TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO AMIGOS FAMILIARES ETC, CON TODA LA GENETE QUE TE RODEA PARA QUE PUEDAN ENTENDERTE QUE CUANDO UNA ESCUCHA ESCUCHA LA MITAD DE LO QUE DICEN PRIMERO ESCUCHAS EL PITO Y A BAJO VOLUMEN LO QUE ELLOS NOS DICEN, ES TERRIBLE , NI SIQUIERA MI MIRADO ME ENTIENDE ME HABLA DE LEJOS O ME HABLA Y SE ALEJA Y DESPUES ME DICE PERDON ME OLVIDABA QUE ESTAS ENFERMA.
    LES JURO QUE ME INSTRUIRE BIEN EN EL TEMA Y LES COMUNICARE CUALQUIER REMEDIO YA QUE ESTO A MI ME EMPEZO HACE YA UN MES Y MEDIO.
    ES TANTO LO QUE TE DESESPERA ESTE RUIDO QUE EL OTRO DIA EN UNA CRISIS ME EMPECE A GOLPEAR PARA MI ERA MAS SOPORTABLE EL DODLOR QUE EL PITO Y NI AUN ASI PUDE SACARMELO AUNQUE SEA UN RATO.
    BUENO AMIGOS LO BUENO ES QUE NO ESTAMOS SOLOS EL DE ARRIBA NOS VA A ECHAR UNA MANITO TENGAMOS FE
    CARIÑOSAMENTE NANCY DE IQUIQUE

  13. 14 el pititido

    que mass gente??? soy tambien un ppitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii victima yo tengo eso desde hace como 8 años tengo 31 y que mas?? paciencia aveces ignoro losruidos aveces camvian de tonos y de intensidadsi hay alguna cura fino que alguein la diga chau y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  14. 15 olga

    desde hace algún tiempo (1 año) tengo ese zumbido al que trato de no darle bola, fuí al otorrino , no me encontró nada, ayer leyendo una vieja revista me encuentro con un recorte sobre esta enfermedad, no tiene cura? ……… lo mio es como si se hubiese quedado el ruido del mar del caracol si vida….recuerdan el sonido del mar, lo escuchabamos cuando eramos chicos.

  15. 16 Imareveagesia

    text1 text2

  16. 17 berzain gonzalez l.

    por sus comentarios deduzco, que no nos queda otra que la resina…la resinacion

  17. 18 berzain gonzalez l.

    muy deprimido les comento que no nos queda de otra que la resina, la resignacion

  18. 19 Lola Orlando

    BUSCANDO AYUDA EN INTERNET, ENCONTRE QUE HAY UN LIBRO QUE DICE QUE TE CURA PARA SIEMPRE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD. YO TAMBIEN LA TENGO Y CADA DIA ES PEOR, Y UN MEDICO ME DIJO QUE HASTA QUE NO ME HAGA REVISAR TOOOODA LA DENTADURA NO ME DIAGNOSTICA. PORQUE SI TENGO ALGUNA INFECCIÓN NO ME PODRA CURAR NADA. ALGUIEN HA LEIDO ESE FAMSOS LIBRO, VALE LA PENA COMPRARLO?.
    POR FAVOR AGOTARÉ TODAS LAS POSIBILIDADES DE CURARME, PERO NO ESTOY DISPUESTA A TIRAR MI DINERO SI EL LIBRO NO SIRVE.
    GRACIAS.
    LOLA DE ECUADOR

  19. hola gente, qi sio, yo tambien tengo el pito del orto ese en la cabesa, y no nos qda otra q la resignacion, a mi por momentos me chupa un huevo y por otros me quiero cortar el pito, pero qi sio, la vida continua, able con mucha gente, y es buenos aser cosas naturales, medicinas alternativas, CELULOTERAPIA, acupuntura, ya q el ruido este va de la mano del extres, qi sio, la verdad, dario lo q sea por un segundo de silencio, pero bue :D a darle para delante,

  20. 21 isabel Campo García

    yo empecé a sufrirlo hace 8 años y me mandaron al hospital “La paz ” de Madrid, alli se me dijo que no se sabían ni las causas ni los remedios pero me mandaron tomar durante 3 meses 8 ml de Tanakene (extracto de Ginkgo biloba) cada 12 horas. Me dieron el alta definitiva porque desaparecideron por completo. Ya me había olvidado de la historia hasta hace 3 meses que volvió y me está volviendo loca . Así que he vuelto a mi médico de cabecera. Le he pedido la receta y desde el primer día que empecé a tomarlo ha desaparecido. Eso si como veo que me habían mandado tomar cuatro vecdes las indicaciones del prospecto me estoy tomando 4 ml cada 12 h. y me está funcionando. Mirar propiedades de tal medicamento en web. A mi parece que me va bien.

  21. 22 Gilma Porras Rodríguez

    Siento en el oído izquierdo sumbidos como de turbina de jet o aviones
    supesónicos. No me daje dormir y tengo vértigo. Que debo hacer?

    • 23 Gilma Porras Rodríguez

      Siento en el oído izquierdo sumbidos como de turbina de jet o aviones
      supesónicos. No me daje dormir y tengo vértigo. Que debo hacer?
      Tambien n la cabeza como de una chicharra, es insoportalble.

  22. 25 oscar

    holaa… desde ace una semana tambien tengo tinitis,el caso es que un amigo tambien tenia i le dieron (otex) son unas gotas i se le fue!!!! .. tambien e hablado con mi medico de acupuntura i tambien se trata!!!!gente ay dejo eso,por que se que es molestoso.espero que os pueda ir bien!!!

  23. Buen Artículo
    Me gustó la manera en que aborda sobre el tema.
    Volveré regresando esta página

  24. 27 Isa

    A mi igual me pasa lo mismo, ya es la cuarta vez que me sucede en distintos días pero todos durante estos últimos dos meses, ayer estuve todo el día con este DOBLE ECO, todo lo escucho con eco; mi voz la escucho como la de un marciano… hasta la lluvia la escucho doble … la televisión insoportable ….

    Que puede ser?

    • 28 Juana Ramírez

      Yo también tengo doble eco,y me han dicho que no pasa nada que es por la taponación del oído de cerúmen o en mi caso, de haber estado en un resfriado grande, el virus se ha pasado al oído y en verdad aunque me asuste un poco en verdad es gracioso, oigo a la gente como si fueran estúpidos y no puedo evitar reirme, porque para estas cosas es mejor reir que llorar :’D

  25. 29 Caro

    Puede ser trompa de eustaquio patulosa

  26. hey there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here.
    I did however expertise some technical points using this site, since
    I experienced to reload the site many times previous to I could
    get it to load correctly. I had been wondering if
    your web hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Anyway I’m adding this
    RSS to my e-mail and can look out for a lot more of
    your respective interesting content. Ensure that you update this again soon.
    Tamika

  27. I figured this offer was the particular sweetest element ever.

  28. My family members all the time say that I am wasting my time here at net,
    however I know I am getting experience everyday by reading thes pleasant articles or
    reviews.

  29. What’s up, all is going perfectly here and ofcourse every one is sharing facts, that’s
    actually excellent, keep up writing.

  30. nych ruskich
    czujnikach, które nie wykonują, jak powinno się. Namysł hiphopnieumarl.
    pl nadzwyczaj
    poniewczasie. Rozporządzali jeszcze chwilę w
    celu siebie. Poprzednio obywatele w plamistych, szarych
    połówkach Specnazu wpadli do pokoju, zdążyła
    oznajmić para słowa:
    – Wybacz, Dawid.
    Komandosi chwycili niziołka, rzucili na zaporę.

    Rozporządzali go rozkrzyżowanego, tak bardzo
    że nie dotykał nogami podłogi. Dwie stanę.

  31. 35 carmen

    Investiga sobre el tema de dehiscencia del bulbo de la yugular o Síndrome de dehiscencia del canal semicircular superior… Si te haces una tomografia y la lee un profesional de manera muy minuciosa es muy probable que encuentre una perforación en el cráneo que haga pasar el sonido del latido al oído … es una pesadilla, espero te sirva de algo conocer sobre esto. suerte

  32. 36 MARIA GASCA

    HOLA SOY MARÍA,TENGO CASI 54 AÑOS Y DESDE LOS 13 AÑOS RECUERDO TENER UN ZUMBIDO EN EL OÍDO IZQUIERDO QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS SE A ECHO MAS INTENSO,ES UN ZUMBIDO QUE VA AL RITMO DE MI CORAZÓN ME COMENTO EN ALGUNA OCASIÓN UN MÉDICO QUE ERA UNA FISTULA,YO NO ENTIENDO NADA DE LENGUAJE O TÉRMINOS MÉDICOS Y NO SE QUE TAN GRAVE SEA MI PROBLEMA LO QUE ME HE DADO CUENTA QUE VOLTEANDO LA CABEZA HACIA UN LADO ES MENOS EL ZUMBIDO O SI ME PRESIONO EL CUELLO DONDE ESTA LA YUGULAR NO LO ESCUCHO Y SI ME RECUESTO DEL LADO IZQUIERDO ES MAS FUERTE EL ZUMBIDO,NO SOY DE PRESIÓN ALTA PERO TENGO CASI 23 AÑOS DE DIABÉTICA Y NO SE SI ES LA CAUSA DE QUE AHORA SEA MAS MOLESTO EL ZUMBIDO.SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR DE QUE PUEDE SER Y POR QUE EL ZUMBIDO SE LOS AGRADESERIA YA QUE LOS MÉDICOS NO ME HAN DADO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA. GRACIAS

  33. 37 jose alejandro

    JOSE . unos 10 años tengo el horrible zumbido los hotorrino ni idea, uno me decía que esto se produce por sonidos muy fuertes como los de los boliches bailables pero gracias a Dios jamás entré en uno. Otro me a hecho, un tratamiento con medicamentos pero nada y aquí sigo con el piiiiiiiiiiiiiiiii. Otro decía que puede ser por usar el celular muy pegado al oído. hay que mantenerse ocupado en algo entonces te olvidás. También a veces aparece del otro oído. Si alguien sabe como se cura esto me avisa por favor, gracias .-

  34. 38 Marlene gomez

    Yo siento como si tuviera un transmisor en el oído oigo el eco de las voces de la gente el sonido del tele y hasta mi misma voz ya fui al doctor y me hicieron lavado de oídos y sigo igual y no tengo nada no sequehacer


Responder

