imbéciles en la red

12Abr07

Supongo que ya me tocaba, al fin y al cabo llevo 3 meses en el blog y era lógico que antes o después algún imbécil hiciera spam, enviara mensajes que no tienen nada que ver con el blog o cualquier otra cosa. Vamos, viniera a joder (se ve que no puede hacerlo de otra manera)

El imbécil en cuestión ha tenido una grandísima idea: Mandar mensajes más o menos hirientes a diversos blogs y espacios personales diciendo que venían de parte de elsacoroto.wordpress.com

Hombre, la verdad es que no soy el tipo con más amigos del mundo y es cierto que me cuesta hacerlos. Cuando entablo conversación es en algún bar (“No, gracias, no quiero comprar cedeses”, o “No gracias, no quiero flores”) en el trasporte público (“por favor, sientesé señora”) o en mi portal con los vecinos (“Hola y adiós”). Además, no creo mucho en las relaciones por internet, donde todos mentimos un poco y me importan sólo las opiniones que tengan de mí si vienen por parte de unas pocas personas.

Pero ¡joder! ¿es que la gente no tiene otra cosa que hacer que tocar los huevos? Supongo que tenía que estar enfadado, pero la verdad es que de momento me tomo a risa a ese imbécil.

Es sólo que me jode que haya gente tan infeliz.

Buscando por la red encontré que no es un imbécil, que es un troll. La verdad es que al saber que es algo tan común ya quedo más tranquilo. Existe un buen artículo en Cronopios (aunque no estoy de acuerdo en que “Una técnica que usan los trolls para generar caos es hacerse pasar por una persona bien considerada”, supongo que es un error de la traducción lo de “bien considerada” :)

4 Responses to “imbéciles en la red”

  1. 1 el de NOMEIMPORTA

    Weno, supongo que no hace falta que me presente no? ^^

    Antes que nada, pedirte disculpas por este asunto, cierto que nunca quise causarte problemas, no es nada personal ni mucho menos, aunq eso claramente tampoco es que te interese no? Si algo tienes que ver en todo esto es escribir reflexiones de la calidad suficiente para que alguien vea a bien plagiar, lo cual admiro, aunq te parezca algo hipocrita e incluso “pelota” que lo diga, lo cual si me pongo objetivo yo tb pensaria.

    A la unica que pretendia dar una pequeña lección es a esa maravillosa joya, Perla, Por una vez da gusto verla disculparse, algo cinico por mi parte cierto, pero creeme que no lo hace con frecuencia…

    Y weno, nada mas, disculparme nuevamente por este asunto. Lo cual, si es que lo estas pensando, que lo dudo puesto que este asunto no te importa mas que lo necesario, no lo hago en un acto de fingida nobleza para limpiar mi nombre ni nada por el estilo. Tenia pensado hacerlo antes de montar toda esta chapuza. Por supuesto, todas los “insultos” y demas expresiones peyorativas que has escrito sobre mi me las merezco.

    En fin, saludos y enhorabuena por el blog. Me e dado una vuelta y realmente da gusto leerte.

  2. Son dos cosas distintas. Una es que alguien use el cortar y pegar y no ponga la referencia de dónde se cogió. Y eso existe en la red, en la música, en la literatura, en programación y en la industria en general.

    Alguna vez, cuando me he encontrado con casos como esos en la red le he mandado un correo a quien creía que era el original avisando que había alguien aprovechandose de su trabajo. Pero no he mandado nunca a un mensaje a quien creía que había copiado. Entre otras cosas porque no sé si le habían dado permiso para copiar, si lo había sacado de algún sitio común o lo que sea. Así que dejo a la elección del “original” que haga lo que estime oportuno.

    Supongo también que te jode más a tí que a mí que ocurran esas cosas. Así que no juzgo tu postura. Lo que me parece mal es que pareciera que el mensaje lo había escrito yo. Tan sólo eso, y por eso hice este post (que por mí ya está completamente cerrado)
    un saludo

  3. 3 el de NOMEIMPORTA

    No, si estoy de acuerdo contigo, estos casos de plagios que citas sé que los hay y me importan tan poco como a ti. Como mucho un mail al autor “original” como bien dices pero nada más. Simplemente se trata de lo que dije en el anterior comentario, una simple lección a esta chica. Y cierto que había mejores formas de escarmentarla que suplantar tu identidad, de lo cual me disculparé las veces que hagan falta, sé mejor que nadie que no es nada honorable, pero en aquél momento, por desgracia, no se me ocurrió otra alternativa ^^

    En fin, saludos y un placer hablar contigo. Da gusto tratar con gente civilizada para variar

  4. 4 Alma

    Hola, llegué a vos a través del cuentacuentos. Pasé a saludarte. Un abrazo


Responder

