melinbäh

31Jul07

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Indiferencia, desprecio, que más da. Sois tan necios que no lo comprenderéis nunca. No deseo vuestros parabienes, vuestra caridad, vuestra conmiseración. Me da igual vuestra indiferencia, vuestra ignorancia y vuestro envaramiento. Yo he visto con mis propios ojos la ciudad perdida de Kritipur, me he bañado en las aguas del río Naipí, he arañado con mis manos el oro de las minas de Comayagua.

Sí, he sido más grande que cualquiera de vosotros, que todos vosotros. Si os acercárais a mí podría contaros mi historia, los nombres de las mujeres a las que amé y con las que yací, los dragones a los que atrevesé la garganta con la espada, las veces que vencí a la Parca y escapé de la muerte…

Sí, el Abismo está allí y sólo yo podré llevaros a la tierra prometida de Albes, en un viaje que llevará cien años por los lagos hedientos de Ürh. Sé que el final se acerca y os miro sin que vosotros seáis capaces de verme. Sé que no me creeríais si os dijera que yo también he sido humano, que aún lo soy, pese al ruinoso estado de sombras en que me encuentro.

Pero llegará un día en que necesitéis un buen guía, un buen amigo, un buen compañero. Y vuestra ceguera y vuestros miedos os impedirán acercaros a mí. Os prometo que nunca os negaré una mano, una sonrisa o un abrazo.

Es por eso que os pido una moneda, un mendrugo de pan, un poco de conversación que sacie mi sed de humanidad. Os lo recompensaré con creces cuando os veáis en dificultades. Sólo pido un poco de esperanza que no haga que perezca de hastío e indiferencia, algo que me dé fuerzas para luchar por vosotros, por vuestra gente, vuestros hijos…

Para vosotros no es mucho y os negáis a dármelo. Sé que hasta que llegue el momento, no puedo ofreceros más que un abrazo y que si muero antes de salvaros, mi vida no habrá tenido sentido, habrá sido un simple deambular por esta tierra castellana reseca. Por favor, ¡sólo pido un poco de vino!

Y sin embargo me ignoráis. Pasáis indiferentes ante mí, me despreciáis por ser diferente, por mi cara grotesca y mi aspecto mongólico. A lo más torcéis el gesto y la mirada al pasar a mi lado. y cada vez me siento más viejo y más cansado. Y ya no os quiero, no os necesito, no os aprecio… Ni tan siquiera os odio.

Lo que ocurre es que me siento demasiado solo siendo el último hombre.

15 Responses to “melinbäh”

  1. Pues a mi me parece más que un esbozo, lo podrías dar por finalizado tal y como esta. Siempre me parece que la primera persona es la más fuerte para las narraciones y en esta ocasión usas esa fuerza para transmitirnos el abatimiento y resentimeinto de un ser qeu fue y no es, un alma torturada. No me hace falta conocer nada más del antes ni del despues, como me dijiste una vez en un comentario es mejor dejar imaginar.

    Un abrazo,

    Pedro.

  2. ¿Esbozo? ¿a medio terminar???
    Jejejeje, me ha gustado, eso sí, coincido contigo en que está como inacabada, que no poco trabajada, me sabe a principio de una historia.

    Salu2

  3. 3 popi

    Lo que me soprende es la última frase, lo de ser el último hombre. Supongo que se deberá a su propiedad inmortal. No está mal como esbozo. Muchos lo considerarían una historia acabada,y no sería una opinión infundada. Quizás te refieras a que para el completo entendimineto de la historia sería necesario explicar todos esos nombres propios que das pues, y yo me incluyo, pocos los conocerán, y es engorrosos leer algo con una enciclopedia en la mano, sobre todo si al buscarlos no encuentras datos que clarifiquen las dudas.
    Un saludo y un placer.

  4. Si esto es un esbozo…. ¡Quiero ver la obra completa pronto! Si no sé ni que decir, solo que ver como se me ha erizado la piel mietras leía es una buena señal, cuesta mucho hacer que se me erice la piel…

    Te felicito y te digo que un FIN no le vendría mal puesto que has contado un gran cuento.

    Besos.

  5. Me ha dejado con una sensación difícil de explicar…y con preguntas…como algunos, también creo que podría ser algo más que un esbozo…aunque dejarlo a gusto de la imaginación de cada uno es siempre algo así como un reto. el último hombre?

    No me hagas mucho caso pero…me ha resultado un tanto biblíco…como si hablarás de algo así como un mesías…^^

    Hasta otra!

  6. ¿Que esbozo de esbozo?, si ¡es geniál!. Yo creí también que era el mesias o don Quijote, ja ja ja. Salu2.

  7. 7 Mary

    Opino igual que mis compañeros, la historia está bien completa. Me ha gustado mucho porque deja volar la imaginación y el final me ha gustado mucho también porque lo encuentro inquietante al dejar entrever que es el único ser humano que queda en el planeta, o al menos esa es la conclusión que yo saco de su lectura.
    Un abrazo

  8. 8 Maria

    Me ha parecido un poco rara… :S
    Primero el protagonista parece un ser altivo, prepotente y que, según él, todo lo sabe y todo lo puede. Después, pide ayuda a los demás a cambio de salvar sus vidas. Por último, dices que es el último hombre… ¿Entonces? :S

    No quiero recurrir a lo más fácil y ver en el protagonista a un loco demente, pero no encuentro mucho más por dónde arañar…

    Besos!

  9. 9 Miki

    Pues yo me he quedado igual que antes de leerlo. Si te digo la verdad, no sé a dónde quieres llegar con tus palabras ni si llegan a algún sitio en realidad. Es como una mezcla de ideas que juntas parecen no tener un destino. Igual soy yo, que estoy espeso, quién sabe! A mí, sinceramente, no me ha gustado, más que nada porque no me ha aportado nada…

    Un abrazo.

  10. María, Melinbäh sólo es un hombre rodeado de gente y, sin embargo, extrañamente solo. Unicamente quiere contar sus historias, sentirse vivo y no tiene a quien contárselas porque ya nadie escucha, o porque nadie se atreven a cercarse a él por tener una cara deformada por la lepra. Todos tenemos una historia que contar y sin embargo no nos interesamos por nadie.
    Tiene derecho a ser altivo, a sentirse mejor que otros porque él sí sabe escuchar, él si sabe lo que es la amistad. Aunque el sentimiento de no conocer a ningún igual le desazona. Tan sólo pide un poco de vino (y algunos le rechazan simplemente porque no ven más que a un loco)
    ¡glups!, qué “chapa”. Ha sido necesaria para defender a mi personaje (aunque alguien escribió que a nadie le interesa el proceso de escribir o crear un personaje -y cada vez estoy más de acuerdo con él- nunca he sido muy estricto con esa idea)

  11. Podría considerarse un esbozo porque dejas muchas cosas en el aire, sin embargo, las historias que me hacen pensar, las que me obligan a usar la imaginación son las que más me gustan. Así que yo lo dejaría tal y como está y nunca lo calificaría de esbozo
    Lo que más me gusta del relato es que esté contado en primera persona, le da mucha más fuerza que creo que es lo que se merece esta historia.
    Un beso
    Gracias por tu comentario, otro abrazo para ti :)

  12. Esta muy buena la historia, es atrapante al igual que el personaje, pero me quedo con ganas… yo creo que le podés sacar mucho a este material ¡a trabajar!!

    saludos

  13. Me gustan mucho tus cuentos, algunos me alucinan. Son geniales.
    A veces es mejor cuando las historias son breves.
    No estoy de acuerdo con eso de que a nadie le interese el proceso de creación de un personaje. Sobre eso hay mucho que discutir. En ese sentido mi camino debe haber sido opuesto al tuyo: cada vez estoy más en desacuerdo con esa sentencia. Podría hacerse una bonita analogía con los escritores y los magos en ese sentido…

  14. 14 Juje

    Tengo ganas de leerte! Vamos querido amigo!!!

  15. Me he encontrado con este blog por casualidad y me parece interesante, volveré cada vez que tenga un ratito. Saludos.


Responder

