miedo

08Abr10

El miedo tiene un sabor azul metálico, como cuando te muerdes el labio sin querer o te sangran las encías durante la noche. De repente sientes mucho frío y la piel se te eriza. Una piel que sientes en carne viva, que sientes desgarrada con el dolor de una cuchilla. El miedo hace apretar fuerte los párpados mientras tragas saliva. Una saliva amarga que no puede evitar que sientas la garganta seca, que no alivia el frío que sientes, ni el vacío del estómago. Sí el estómago duele, como duele el corazón cuando miras al miedo frente a frente.

No, es una batalla que sabes que vas a perder porque es una batalla contra ti mismo, que te hará llorar o gritar si consigues que se escape algún gemido. No, el miedo no nos hace más fuertes, sino más cobardes, más vulnerables, más pequeños si cabe. Y no sirve apretar los dientes, y no sirve apretar las manos contra ese estómago vacío.

Supongo que después de todo es eso, el miedo no sabe a nada, sabe a vacío, a vacío de estómago, a vacío de ojos muertos y de corazón helado.

Sé que se acercan, que están ahí… Y siento miedo

Anuncios


6 Responses to “miedo”

  1. 1 fanou

    ¿Qué fue lo que te asustó de esa manera?
    El miedo es invariable, y nos acompaña siempre. Es uno de los motores del mundo. Lo que varía es nuestra respuesta ante el miedo.

  2. Fanou, siempre se tiene miedo a lo mismo: a la pérdida. Es por eso que deja sabor a vacío

  3. Después de leer tu post, con tan detallada descripción del miedo, me parece que al leer mi relato te va a entrar un attaque de risa!
    En cuanto a la pérdida, estoy de acuerdo contigo. Me da pánico.

  4. 4 Camaché

    El miedo, con todo el respeto que se merece porque es una de las emociones que considero sagradas en el hombre, es una cagada! pero la mejor palabra es esa: vacío. al parecer cuando se siente miedo es cuando esa cajita que tenemos llena de seguridad y conocimiento de repente aparece vacía.
    Me gusta el miedo, me gusta sentirlo, pero a diferencia de Eliseo, creo que lo que asusta una vez no asusta dos. Por eso se hace tan peligroso encontrarle el gusto al terror.
    Saludos.

  5. 5 MX

    Me encantó, gran descripción de una de las sensaciones más traicioneras. Me alegra que alguien haya logrado plasmarlo de esta forma, yo fracasé en varios intentos. Me alegra haber encontrado este blog (llegué por medio de Fanou), seguramente me verás seguido por estos revocecos. Saludos!

  6. Creo que el miedo es un tipo que no tiene ni idea d elo que genera en los humanos!!!

    Muyy bueno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: