el cruce de caminos

01Jun10

La noche se cerraba sobre sí misma como una uva en julio. No había luna y, hasta las estrellas parecían haberse olvidado de salir.

Ella se encontraba en aquel cruce de caminos. Como tantas veces, cuando había sido una niña, mirando al Este, al Oeste y al Sur. Pero ahora era el momento. “Elige tu camino”, la voz sonó como un susurro en el aire y sintió una mano firme en su hombro. Sabía que estaba sola en aquel bosque. Así lo habían dictado las Leyes desde tiempos inmemoriales. Así lo habían hecho todas las mujeres del pueblo de Lot cuando llegaban a la pubertad. En una noche sin estrellas debían acercarse al cruce y elegir un camino, olvidarse un poco de todo lo que habían sido y partir solas. “Pero… ¿hacia dónde?”. “Tienes que ser tú la que elijas tu camino”. Y ella se inundó de dudas. No quería partir, no quería hacer el viaje. Le asustaba la soledad.

“El primer paso es el más difícil”, concedió la voz que seguía ahí, junto a ella. Ya lo sabía, sabía casi todo lo que necesitaba saber, pero le ardía una pregunta en el pecho. Conocía la respuesta pero necesitaba intentarlo. “¿Me acompañarás?” preguntó.

La voz guardó silencio, el viento agitó las copas de los árboles y ella se acurrucó en la capa. “¿Me acompañarás?” repitió esta vez con más fuerza. Sabía que estaba pidiendo algo imposible, estaba prohibido totalmente. El viaje lo tenía que realizar sola. “¡Malditas sean leyes de los hombres!” gritó con fuerza, “¿Me acompañarás?”

“Siempre, siempre estaré contigo. Te hice una promesa cuando eras aún una niña. Ninguna Ley me hará romperla”.

Y entonces ella eligió el camino, ese Sur cargado de aromas a mar, a ruido de gaviotas y esperanza. Acompañada por un susurro, abrazada a una voz que la arrullaba como cuando era una niña.

Anuncios


One Response to “el cruce de caminos”

  1. me gustó este relato, en especial el remate, el final!!

    Un saludo!!!

    Caro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: